Ministro de Turismo dice nuevas relaciones diplomáticas traerán más oportunidades

Tras el establecimiento de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que esto abre un mundo de oportunidades a la industria turística dominicana.

García dio estas declaraciones tras recibir a la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de  China en República Dominicana, Fu Xinrong y a una delegación de periodistas de los medios estatales chinos.

El ministro de Turismo sostuvo que el presidente Danilo Medina desde el principio de su gestión estaba interesado en establecer relaciones diplomáticas con China, puesto que esto representa un compromiso histórico que tenía el país.

“Lo que viene por delante es un mundo de oportunidades tanto para China como para República Dominicana, por lo que lo único que justifica que dos países entren en un estado de relaciones diplomáticas y comerciales es que todo lo que los habitantes de ambas naciones también se beneficien”, manifestó el funcionario del Mitur.Afirmó que estas nuevas relaciones con el gran país asiático también abre todo un abanico de oportunidades para inversionistas chinos que puedan conocer los buenos niveles de rentabilidad que existen en República Dominicana.

Consideró además, que esta decisión del Gobierno Dominicano es un paso importante para lograr que más chinos vengan al país a conocer la idiosincrasia y cultura dominicana y así obtener la meta de los 10 millones de turistas para el 2022, considerando que China es el mayor emisor de turistas en el mundo.

Adelantó asimismo, que en los próximos días realizará un encuentro con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), a fin de evaluar el impacto que desde el punto de vista turístico tendrá para el país las nuevas relaciones con China.

La representante comercial china consideró el establecimiento de las nuevas relaciones como beneficioso para ambos pueblos y que desde ahora se va a poner en marcha y materializar los contenidos del convenio.

 

 

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta