Skip to main content

Navieros dicen que Dominicana tiene plataforma para ampliar comercio

SANTO DOMINGO. La Asociación de Navieros de República Dominicana (ANRD) informó ayer que el país cuenta con la plataforma para ampliar con éxito el comercio internacional.

Durante un almuerzo conferencia, en el que el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, fue el orador invitado, el presidente de la ANRD, Teddy Heisen, expresó que “tenemos desde ya elaborada la plataforma adecuada para una ampliación en lo referente al comercio internacional vía la creación de centros logísticos”.

Además dijo que con base en un esfuerzo de muchos años se ha desarrollado el esquema de negocios para el flujo de mercancías tanto de exportación como de importación.

Sin embargo, Gómez Casanova señaló que hoy en día existen nuevos desafíos en el ámbito marítimo y fluvial en la región, entre los cuales los “factores como calados insuficientes, buques con mayor capacidad, avances tecnológicos, competitividad en costos del trasporte terrestre, representan retos grandes para todos nosotros”.

En ese sentido, indicó que es importante que los dirigentes del sector y del Estado asuman responsabilidades y tomen decisiones para no correr el riesgo de perder el tren del desarrollo.

En tanto que, en otro contexto, Heisen indicó que le han llamado la atención informaciones que han aparecido recientemente en la prensa sobre el rediseño e inversión del puerto de Manzanillo, en Montecristi, y la creación de una comisión al respecto, sin estar en ella la dirección de la Apordom, institución que rige la administración de los puertos.

 

 

Por: Amilcar Nivar

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta