Skip to main content

BANDEX recibe cooperación técnica del BID para trabajar con el sector exportador

El equipo de expertos internacionales y el personal de BANDEX se entrevistaron con representantes de diversas asociaciones empresariales y empresas exportadoras con el fin de desarrollar un diagnóstico que sirva de insumo para la elaboración del portafolio de productos de BANDEX.

Santo Domingo.- El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) recibió una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para trabajar en un programa de cooperación técnica  para la definición de su portafolio de productos financieros en función de las necesidades de financiamiento, seguridad y garantías del sector exportador dominicano.

El BID contrató y puso a disposición de BANDEX la firma de consultores International Financial Consulting de Canadá, especializada en bancos de desarrollo y de comercio internacional que tiene en su aval haber asesorado a los bancos e instituciones de apoyo a las exportaciones de Noruega, Dinamarca, Nueva Zelandia, Australia, México, Pakistán, entre otros países.

Diane Smallridge y Margaret Sider, presidenta y consultora respectivamente de la firma canadiense International Financial Consulting, conjuntamente con el Sr. Omar Villacorta, Especialista de la División de Mercados Financieros y de Capitales del BID acompañaron a un equipo de técnicos de BANDEX en un programa de consultas y análisis con los principales actores del sector financiero y productivo de República Dominicana.

BANDEX trabaja en la definición de su catálogo de productos y servicios siguiendo las mejores prácticas internacionales con el fin de apoyar al sector exportador y sus suplidores locales.

La Sra. Smallridge tiene 30 años de experiencia en este ámbito incluyendo 12 años trabajando en Export Development Canada (EDC), el banco de exportaciones, mientras que la señora Sider es consultora especializada en planes de negocios de bancos de exportación y de desarrollo con más de 8 años de experiencia.

El equipo de expertos internacionales y el personal de BANDEX se entrevistaron con representantes de diversas asociaciones empresariales y empresas exportadoras con el fin de desarrollar un diagnóstico que sirva de insumo para la elaboración del portafolio de productos de BANDEX. Esto incluyó reuniones con el liderazgo de las principales asociaciones empresariales del país.

Igual el trabajo implica trabajos con el Ministerio de Hacienda, organismos reguladores e instituciones que acompañan a BANDEX en su acelerado proceso de transformación hacia un banco de fomento de las exportaciones.

Esta cooperación técnica es la primera de varias líneas de trabajo en curso con el BID, organismo con el que se está coordinando desde julio de 2016 para varios proyectos de trabajo conjunto.

Fuente: Acento

Deja una respuesta