Skip to main content

Se estudia firma acuerdos libre comercio

Se han iniciado las conversaciones, conjuntamente con el sector privado, para la firma de acuerdos de alcance parcial con Cuba, Panamá y las islas holandesas, reveló Hugo Rivera Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

Rivera Fernández agregó que la visión actual no es firmar convenios de gran alcance con otras naciones, sino crear y aprovechar oportunidades puntuales.

En ese sentido, explicó que se estudia la posibilidad de firmar un acuerdo parcial de intercambio comercial con Cuba. Dijo que se está en proceso de consulta con el sector privado para determinar algunos aspectos de esa iniciativa, de modo que no se toque ningún producto sensible.

En el caso de Panamá expresó que se busca ampliar un acuerdo de alcance parcial que se firmó en 1985, pero que fue implementado en el año 2002.

Asimismo, dijo que se firmó un memorándum de entendimiento con las islas holandesas (Aruba y Bonaire) para determinar qué se puede hacer en materia comercial, ya que las condiciones están dadas.

Por: Amarilis Castro

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta