Skip to main content

RD abrirá oficinas comerciales en sus embajadas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) trabaja para que a más tardar en 90 días el país pueda tener oficinas comerciales en 13 embajadas y consulados, para expandir la venta de los productos dominicanos y atraer inversiones a República Dominicana.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera Fernández expresó que la cancillería actualmente está enfocada en la parte comercial, como la atracción de inversiones, cooperación internacional e integración de los bloques comerciales.

Indicó que se enfocan en la diplomacia comercial, la cual consiste en poner todo el servicio exterior, embajadas y consulados, como un instrumento de los sectores productivos nacionales, pues el Estado no vende nada, sino el sector privado.

Destacó que esto se realizará sin aumentar la nómina pública, sino actualizando el personal ya existente, pero sí con reubicaciones. Para conformar el equipo necesario para estas nuevas oficinas trabajan junto al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Rivera expuso que las oficinas comerciales estarán en primera etapa en estos 13 consulados y embajadas y luego serán trasladadas a otros países.

Rivera Fernández expresó que como segunda etapa esperan que también los oficiales de estas oficinas ayuden en la búsqueda de cooperación internacional.
Agregó que el país debe caminar en esta dirección porque próximamente Perú abrirá una oficina comercial En República Dominicana en un reconocimiento de la estabilidad económica y potencial comercial del país. Y con esta se espera promover las facilidades y garantías jurídicas que se ofrecen a los inversionistas dominicanos y peruanos.

Por: Mayerlin Acosta Guzmán

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta