República Dominicana y México firman acuerdo para reducir riesgo comercio

La Dirección General de Aduanas de República Dominicana y la Administración General de Aduanas de México suscribieron un acuerdo de cooperación y asistencia, con el fin de disminuir los niveles de riesgo en la cadena logística internacional.

Enrique A. Ramírez Paniagua y su homólogo mexicano, Ricardo Treviño, firmaron el convenio que estipula, entre otras cosas, cooperación y asistencia para asegurar la correcta aplicación de sus respectivas legislaciones aduaneras.

Igualmente, el acuerdo entre las aduanas mexicana y dominicana busca prevenir, investigar, sancionar y reprimir las infracciones en las respectivas aduanas, así como para disminuir los niveles de riesgo de la cadena logística del comercio internacional. Ambos directores de aduanas acordaron también fortalecer la cooperación entre México y República Dominicana, y avanzar en la aprobación de nuevos estudios y procedimientos aduanales, en la formación de personal e intercambio de especialistas, y de otras importantes cuestiones que se plantean acciones conjuntas de las dos aduanas.

La firma del acuerdo domínico-mexicano se efectuó durante la XX Conferencia Regional del capítulo de las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), celebrado en La Habana, Cuba, del 15 al 16 de este mes.

En esta reunión de Cuba, la Aduana de la República Dominicana fue reelecta como miembro de la Comisión de Políticas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el máximo órgano de dirección de la entidad que agrupa a todas las aduanas del mundo.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta