Skip to main content

Misión técnica de los EAU valora perspectivas de aduanas de RD

Una misión técnica de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) trabaja conjuntamente con funcionarios y técnicos de la Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana en un programa de evaluación y mejora de sus capacidades.Según dijo la DGA en un comunicado de prensa, Dubai apuesta por los avances operacionales de la Aduana de la República Dominicana y su apertura al comercio global.

La misión emiratí, encabezada por Faisal Eissa Lutfi, CEO de Customs World y Director de Relaciones Externas de Dubai Customs, y de Ravi Kumar, jefe de Estrategia e Innovación de Dubai Trade, han valorado como positivas las perspectivas de las aduanas dominicanas, asegurando que el país está en el momento justo para convertirse en una comunidad logística. El diagnóstico de los especialistas de Dubai está orientado a impulsar la eficiencia en los servicios de la Aduana dominicana, la recaudación de impuestos, la seguridad y la protección de ingresos, así como el fortalecimiento de su capacidad de lucha contra el contrabando, para consolidar una sociedad segura y reforzar el crecimiento económico.
También mejorará la capacidad del país y reforzará su posición como centro comercial regional en el Caribe y en materia de facilitación mundial del comercio.

Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, señaló que la concreción de este acuerdo y las acciones que se llevan a cabo, forman parte de la transformación a la que está siendo sometida la DGA, en aras de convertirla en una verdadera facilitadora del comercio, con procesos más simples, claros y seguros, en los que la tecnología desempeña un papel fundamental, redundando en mayores ingresos para el país.

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta