Skip to main content

Organizan un foro sobre comercio con Haití

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) y la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), organizaron ayer un foro sobre el comercio con la vecina nación, con el apoyo de Caribbean Export, en el marco del Programa de Cooperación Binacional financiado por la Unión Europea, representados por sus presidentes  Claudio Fernández Martí y Carline Joseph, respectivamente.

“Cada representante tuvo la oportunidad de poder intercambiar la oferta exportable y las áreas de inversión de sus provincias. Del mismo modo se trataron las barreras técnicas y arancelarias al comercio de ambos países, quedando designada una comisión que trabajará en identificar iniciativas que reduzcan estas limitantes y que faciliten el comercio, con el fin de poder incrementar el flujo de comercio en ambas vías, pero especialmente fortaleciendo el aparato productivo haitiano, a través de la identificación de cadenas de valor con potencial de integración”, explicó una nota de prensa.

Fernández Martí, presidente de Fedocámaras, se comprometió en llevar una misión de dominicanos a Haití con capacidad de inversión  y de distribución de la oferta exportable de Haití. Durante el evento se discutieron varias iniciativas, resaltándose la posible creación de un mecanismo de arbitraje binacional administrado por los Centros de Resolución de Controversias de ambos países.

La agenda culminó con la presentación del Proyecto Fronterizo que ejecuta el Consejo Económico Binacional Quisqueya, a cargo del empresario Juan Vicini sucediéndole Fernando Capellán y Fritz Jean, quienes expusieron sus planteamientos para lograr incrementar el comercio de ambos países. Al almuerzo se dieron cita los representantes empresariales.

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta