Skip to main content

Minería busca atraer inversión en hidrocarburos

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, presentó en Trinidad & Tobago las oportunidades  que próximamente abrirá República Dominicana para el capital privado en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.

Isa Conde ofreció los detalles ante potenciales inversionistas en materia energética y autoridades gubernamentales de esa isla petrolera, según indica un comunicado de la institución.

Isa Conde indicó que el país tendrá en breve a disposición de los inversionistas interesados más de 12,690 kilómetros lineales de sísmica 2D, en un territorio virgen sin ninguna concesión otorgada para exploración y producción de hidrocarburos, explica la nota.

Asimismo, dijo que pronto el país tendrá la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos, que está siendo levantada por la firma internacional Schlumberger-Surenco.

Acciones
Según Isa Conde, la institución ha logrado, desde mayo del año pasado hasta la fecha, organizar, sistematizar y digitalizar una serie de informaciones de alto valor para los potenciales inversionistas, y que servirán para crear bloques de exploración de hidrocarburos a ser licitados próximamente bajo contratos específicos.

Destacó que la entidad ha  digitalizado aproximadamente 1,491 mapas y planos, 805 perfiles sísmicos, 212 registros de pozos, 321 expedientes o informes,  209 cintas magnéticas, y ha recuperado una serie de informaciones geofísicas que desde hace 50 años tenía República Dominicana, explica el comunicado.

 Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta