Skip to main content

Feria Internacional del Turismo (FITUR) abre con 9,500 empresas y 165 destinos

En FITUR todo es grande. 60 mil metros cuadrados de pabellones de África, Oriente Medio, Europa, Asia-Pacífico, además de las zonas para empresas españolas, el movimiento GLTB, que expondrán (y venderán) sus productos turísticos desde hoy miércoles hasta el sábado 24. El socio invitado es Andalucía. Los países que acuden son 165, pero cuyos expositores en realidad son 763 cuando se segregan por destinos y empresas.

La XXXVI edición de Fitur, que tiene el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Energía e Industria, se monta en un país que recibe 68 millones de turistas y que respira turismo por cada poro, sobre todo si se percibe como principal fuente de divisas en un país que capea crisis económica por cada ámbito de sus dimensiones.

Se estrena como debutante, Burkina Faso, mientras que han vuelto tras algunos años de ausencia: Puerto Rico (buscando ingresos ante su peor crisis financiera), Belice y Nueva Guinea.

RD en ofensiva.

La representación dominicana llega a Madrid con el eje de su Ministerio de Turismo, con una treintena de empresas hoteleras (criollas y extranjeras, con énfasis en las españolas) y de otras ramas del turismo local, se ha instalado con vistas a la apertura fijada para hoy 20 de enero.

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que el país llega a Fitur 2016, en más mejores condiciones de ratificarse en su liderazgo como el principal destino del Caribe, con confianza en el desarrollo de su industria y con inversionistas que cada vez ratifican su confianza en el país como garantía de negocios.

“Durante esta Feria tendremos importantes  anuncios de acuerdos y nuevas inversiones tanto para los destinos tradicionales a como para destinos emergentes que necesitan de un impulso especial”, dijo.

Detalló que llega al frente de la delegación dominicana con un listado de conversaciones y contactos previos que habrán de concretarse y anunciarse durante el evento internacional.

El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, se encuentra en Fitur dirigiendo las negociaciones que encaminan empresas  internacionales interesadas en invertir en el país.

Igualmente, participa con su propia ronda de entrevistas y negociaciones, el Banco Popular Dominicano.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta