Skip to main content

Banreservas firma acuerdo de cooperación con Adoexpo

El Banco de Reservas firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) para desarrollar proyectos en beneficio de ambas entidades en las áreas de educación financiera y técnica que contribuyan a incrementar la capacidad exportadora del país.
El convenio fue firmado por el administrador general de BanReservas, Enrique Ramírez Paniagua; la directora de Capital Humano de la institución financiera, Annerys Rodríguez; y Sadala Khoury, presidente del consejo directivo de Adoexpo.
El gremio empresarial ofrecerá asesoría y asistencia técnica al personal de BanReservas en temas relacionados a las actividades económicas que tengan que ver con exportaciones, mientras que la institución financiera facilitará el acceso de los exportadores a sus productos bancarios.
Ramírez Paniagua explicó que junto a Adoexpo, el BanReservas contribuirá a la educación técnica y financiera del sector agropecuario, industrial y agroindustrial con capacidad exportadora, a los fines de aumentar la presencia de productos dominicanos en los mercados internacionales.
Dijo que República Dominicana está compelida a sacar el mayor provecho de los nichos preferenciales de comercio a los que tiene acceso en los mercados de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe, con los cuales ha arribado a acuerdos de libre comercio o de asociación comercial.
“La oferta exportable nacional se recompone para adecuarse a una dinámica demanda de bienes y servicios de productos, lo que se refleja en el incremento del valor y del volumen de nuestras ventas al exterior”, expresó el ejecutivo bancario.
Ramírez Paniagua precisó que el convenio permitirá establecer “un circuito de doble vía, mediante el cual Adoexpo ofrecerá su experiencia profesional y técnica para que nuestro personal adquiera las herramientas necesarias para aumentar la incidencia de Banreservas en ese vital sector de la economía”.
En tanto que Banreservas brindará a los exportadores todas las facilidades de sus servicios bancarios para ayudar al sector a impulsar las exportaciones dominicanas, en momentos en que se hace cada vez más necesario la captación de divisas para el país.
Respaldo a la economía
El presidente de Adoexpo expresó su satisfacción por el involucramiento del sector financiero dominicano en la actividad exportadora, para que a su vez pueda respaldar el desarrollo sostenible de la economía.
Sadala Khoury destacó el esfuerzo que ha venido desarrollando Banreservas junto al sector exportador, y en particular por el apoyo técnico brindado para lograr el fortalecimiento de esa organización.
“Debemos resaltar que este acuerdo pauta el inicio de una cooperación con la cual nos comprometemos a fortalecer nuestra institución y así mejorar los servicios que hemos estado ofreciendo al sector exportador dominicano”, subrayó.

Fuente: elDinero

Deja una respuesta