Skip to main content

Nuevos especialistas en Gerencia del Comercio Internacional

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) entregaron ayer al segundo grupo de egresados de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, un programa que inició en 2010 con el objetivo de capacitar a profesionales del área de los negocios para enfrentar los desafíos de la apertura de los mercados.

MGCI-Rector de la UNA Alberto Salom Echeverría-2015Durante la ceremonia, que se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca del INTEC, once egresados recibieron sus títulos con los que asciende a 21 el total de egresados. El acto fue encabezado por el rector del INTEC Rolando M. Guzmán y el Rector de la UNA, Alberto Salom Echeverría.

Las nuevas formas de pago, alianzas, nuevas reglas de juego a nivel de países y regiones imponen una clara agenda para quienes forman parte en el comercio internacional de bienes y servicios. En particular, los nuevos gerentes de este proceso en las organizaciones públicas y privadas requieren de la consolidación de nuevas habilidades y conocimientos.

La Maestría en Gerencia del Comercio Internacional permite desarrollar capacidades que permitan el fortalecimiento del talento humano vinculado a los procesos de gestión de los negocios internacionales.

El equipo docente del programa está compuesto por profesionales costarricenses y dominicanos con el grado de doctor y magister en las áreas de Gerencia, Finanzas y Economía, y que tienen una amplia trayectoria en actividades de Comercio Internacional.

Al acto asistió además el Director General del Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE), Jeffrey Orozco, el Vicerrector Académico, Alfonso Casasnovas, el Decano del Área de Negocios del INTEC, Diómedes Christopher, la coordinadora de la Maestría, Dra. Alba Henríquez, así como docentes, estudiantes y egresados del programa.

Fuente: INTEC

Deja una respuesta