Skip to main content

BCIE incursiona con financiación para el comercio en Rusia

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó esta semana un acuerdo de financiación para el comercio con el Banco Interkommerz de Rusia con la expectativa de estimular las operaciones de comercio internacional entre este país y la región.

Este acuerdo bajo la Iniciativa de Facilitación del Comercio Internacional (I-FACIL) del BCIE le otorga una garantía de crédito al Banco Interkommerz para promover las operaciones de exportación e importación de bienes y servicios entre Centroamérica y Rusia, permitiendo a los clientes de ambas instituciones acceder a nuevos mercados.

“Con la firma del convenio, el Interkommerz podrá actuar como banco confirmador, de las operaciones de cartas de crédito o financiamientos solicitados por la banca en Centroamérica, por lo que, tanto exportadores como importadores se benefician de esta relación ya que les da acceso a otros mercados” afirmo el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

El I-FACIL actúa como un facilitador del comercio internacional en la región, promueve la ampliación y el fortalecimiento de los sectores con recursos limitados, por medio de la banca comercial tradicional, para apoyar sus operaciones de comercio exterior. Bajo este programa, el BCIE otorga una garantía que ofrece cobertura de riesgo crediticio a los bancos corresponsales internacionales y regionales, que no están en posición de asumir riesgo directo de los bancos locales en Centroamérica.

La promoción del comercio y la inversión en la región es una prioridad del Banco Centroamericano de Integración Económica para crear mayor bienestar y empleo a los habitantes.

Fuente: diariodigital

Deja una respuesta