La CE simplifica su sistema de aduanas para facilitar comercio internacional

La Comisión Europea aprobó hoy su propuesta para simplificar y modernizar el sistema de aduanas integradas en la Unión Europea con el fin de facilitar el comercio internacional, informó la CE en un comunicado.

Para ello se armonizaran los procesos de pago de tasas y los requisitos para conseguir las autorizaciones de entrada, que serán validas en toda la UE una vez obtenidas.

Asimismo, se coordinarán las bases de datos informáticas para intercambiar información en los Veintiocho, de forma que se facilite el trabajo y se persiga más eficazmente el tráfico de productos ilegales, así como las actividades criminales.

Por las aduanas comunitarias pasa el 16 % del comercio mundial, lo que representa más de 2.000 millones de productos al año, según los datos del Ejecutivo comunitario.

Pierre Moscovici-comisario europeo de Asuntos Económicos y FinancierosEl comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, recordó «el papel central para el control de las fronteras externas y el buen flujo del comercio que juegan las aduanas exteriores».

«Un sistema de aduanas eficiente facilita el intercambio comercial e impulsa el crecimiento. También es básico para defender la seguridad de los europeos», añadió.

La nueva normativa es una evolución del código unitario aduanero aprobado en 2013 y la CE espera que pueda entrar en vigor la próxima primavera.

Fuente: 7dias

Deja una respuesta