Skip to main content

Empresarios chilenos en RD

Representantes de 26 empresas de Chile estarán desde este martes 10 de marzo en la República Dominicana para fortalecer los nexos con el comercio dominicano en las áreas de energía limpia y el sector de salud, anunció el embajador chileno, Fernando Barrera Robinson. Asimismo, el diplomático anunció que para el próximo mes saldrá una alta comisión de empresarios dominicanos para su país a los fines de explorar posibilidades de negocios.

Barrera Robinson dijo que que empresarios de ambas naciones exploran estrechar nexos que les permitirá establecer negociaciones comerciales más fructíferas en cuanto a la importación y exportación de productos y servicios.

Entre los empresarios que vienen a conversar con el Gobierno dominicano y empresarios criollos figura la alta gerencia de Clean Energy, empresa chilena líder mundial en energía limpia, para ofertarle negocios e inversiones en el país.

El embajador resaltó que Chile incrementó las ventas a esta nación caribeña en productos como papel prensa, vinos, frutas, mariscos y medicinas, mientras que República Dominicana exporta millones de dólares a Chile, fundamentalmente en ron, tabaco y medicamentos.

Entrevistado en la embajada chilena, Barrera Robinson consideró que su país y el dominicano no son competencia, sino negocios complementarios, por lo que los rubros de exportación pudieran extenderse a frutas tropicales y otros renglones.

Barrera Robinson habló durante la despedida de becados dominicanos que van a Chile a estudiar un master en arquitectura, dentro del programa Ciencia Cooperación Internacional y el viceministerio de Cooperación del país.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta