Skip to main content

Destaca las exportaciones del agro

JADEl presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Pedro Brache, informó que las exportaciones de productos agropecuarios se han duplicado en los últimos doce meses, debido al apoyo que reciben los productores nacionales del gobierno, especialmente del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola.

“Hay un repunte en todo el sector productivo e industrial, y estamos exportando productos agropecuarios como en ninguna otra época”, dijo Brache, tras señalar que la exportación de frutas y otros rubros no tradicionales se multiplicó durante el año pasado.

Brache dijo que en gran medida este repunte del sector agropecuario se debe a las políticas de incentivo y la buena gestión del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien se ha preocupado por el campo y la producción nacional.

Dijo que la JAD está exportando grandes cantidades de chinolas, guanábanas, guayabas, productos del coco y otros renglones, lo que reporta beneficios a la agroindustria y a los productores. “Puedo afirmar que eso está pasando con todos los sectores productivos del país”, precisó líder empresarial.

“Estevez es un funcionario que se mueve por todo el país, que lo vemos en distintas regiones, llevando soluciones y escuchando las quejas y opiniones de los agricultores”, expresó Brache, refiriendo que éste ha realizado una excelente gestión, pese al poco tiempo que lleva al frente del Ministerio.

“Es un ministro que conoce el campo, que le interesa el campo y que se preocupa por el campo y desempeñó también una excelente labor cuando fue administrador del Banco Agrícola, afirmó el empresario tras definir al funcionario “como un buen amigo del campo y un excelente profesional para desempeñar el cargo de ministro de Agricultura”.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta