Skip to main content

Trump defiende política con China

Washington (EFE).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer su estrategia con China, a la que Washington ha impuesto aranceles mientras ambos países mantienen negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial, y calificó la economía estadounidense como “la mejor del mundo”.

“Nuestra economía es la mejor del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en la que exhibió como un logro de su Administración el bajo desempleo en casi todas las categorías.

El gobernante indicó igualmente que la economía del país está preparada para un “gran crecimiento” después de que se completen los tratados comerciales.

Según Trump, mientras los precios de las importaciones bajan, China está “comiendo” aranceles. “Gran futuro para Estados Unidos”, anticipó Trump, quien además señaló que están ayudando a los agricultores.

En otro mensaje, el mandatario aludió directamente a la política de su Administración con el gigante asiático. “Lo estamos haciendo muy bien con China”, opinó Trump, y recordó que ambos países están “hablando”.

Estados Unidos aplazó hasta el 15 de diciembre la entrada en vigor de nuevos gravámenes a China.

Firma de convenios

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió ayer a China que una posible represión violenta en Hong Kong, donde hay protestas antigubernamentales, haría “difícil” la firma del acuerdo comercial bilateral.

Fuente: El Día

Deja una respuesta