Skip to main content

EEUU extendería prórroga a Huawei para negocios

El Gobierno de Estados Unidos se dispone a anunciar hoy una prórroga de otros 90 días de la moratoria que permite a las empresas de su país hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei.

El diario The Wall Street Journal, que cita como fuentes a un funcionario del Gobierno, aseguró que el departamento de Comercio de EE.UU. planea conceder otros 90 días de extensión a la moratoria que por un período de tiempo igual concedió el 20 de mayo. Dicha moratoria ha permitido a Huawei y a sus empresas filiales evitar de momento el veto anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que le impediría trabajar con los fabricantes de microprocesadores estadounidenses y con Alphabet, de la que depende su acceso a Google Play y por tanto a las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

En su momento, el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, dijo que la moratoria otorgaba “a los operadores tiempo para tomar medidas” y preparar su transición a la ausencia del gigante tecnológico chino.

El Gobierno de EE.UU. incluyó en mayo a Huawei en una lista de compañías y personas a las que se veta el acceso a tecnología estadounidense alegando razones seguridad nacional.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta