Skip to main content

Financial Times: Reino Unido entraría en recesión sin acuerdo Brexit, advierte Moody’s

Moody’s ha endurecido sus advertencias sobre el impacto económico de un Brexit sin acuerdos y ahora piensa que el Reino Unido “probablemente entraría en recesión” si sale de mala manera de la UE. La compañía calificadora previamente ha dicho que el Reino Unido corría el riesgo de una recesión con una salida sin acuerdo. Ayer, dijo que la calificación Aa2 “iría hacia abajo” si el impacto económico de Brexit es más severo de lo que se espera, como es el escenario de que no haya un cambio.

“Un resultado como este afectaría los acuerdos comerciales entre el Reino Unido y la UE y tendría un impacto negativo sobre la economía británica y las economías de ciertos estados de la UE”, dijo Moody’s en su análisis de crédito anual del Reino Unido.

La agencia agregó que una salida sin acuerdo se ha convertido en un escenario más probable, debido al pobre desempeño del partido Conservador en las elecciones europeas y la renuncia de Theresa May.

Ambos contendores para convertirse en el próximo líder Tory y primer ministro, Boris Johnson y Jeremy Hunt, han dicho que están preparados para sacar al Reino Unido de la UE sin un acuerdo.

Moody’s dijo que eso probablemente debiitaría la libra aumentaría la inflación y afectaría los sueldos reales dos o tres años después de Brexit, afectando el gasto de los consumidores y deprimiendo el crecimiento.

Un no acuerdo también afectaría la fortaleza institucional del Reino Unido, dijo Moody’s.

“La predictibilidad y efectividad de las políticas y económicas y fiscales ya se han visto afectadas desde que el Reino Unido votó para dejar la UE”, agregó Moody’s.

“En caso de un shock divisivo como un Brexit sin acuerdo, el esfuerzo envuelto en tratar de forjar un consenso doméstico y político para responder ante este resultado dominaría aun más”.

La agencia también advirtió sobre la posición fiscal del Reino Unido – con un Brexit ordenado o desordenado. Moody’s dijo que el gobierno enfrenta “presiones muy significativas sobre la salud y otros asuntos relacionados con la edad”.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta