Skip to main content

Expertos en arbitraje comercial expondrán en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Compartirán sus experiencias este martes José Ricardo Feris, considerado una de las figuras jóvenes más prominentes en arbitraje internacional, y Francisco González de Cossío, uno de los árbitros más reconocidos de América Latina.

Expondrán el martes en el hotel Real Intercontinental de Santo Domingo, en una actividad del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

La charla-desayuno “Arbitrajes complejos: Mejores prácticas internacionales” se llevará a cabo a partir de las 8:30 horas, y será iniciada con las palabras del presidente del CRC, doctor Ricardo Koenig.

Los expertos internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias sobre partes no signatarias del convenio arbitral, intervención de terceros en el procedimiento, y la presencia de múltiples contratos y múltiples partes en el arbitraje.

El evento tiene el objetivo, destacó una nota institucional, “de continuar con el fortalecimiento y robustecimiento de la plataforma de métodos alternos de solución de disputas ofrecidos por el CRC de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, así como tratar temas académicos y prácticos de vital importancia en la agenda de educación continua de este Centro”.

La actividad está dirigida principalmente a abogados, árbitros, profesionales y estudiantes interesados en adquirir conocimientos y compartir experiencia sobre el arbitraje local e internacional.

Los expositores

José Ricardo Feris es socio de la Práctica de Resolución de Controversias Internacionales de Squire Patton Boggs basado, en París, y asesora empresas, entidades estatales y estados soberanos en procesos arbitrales comerciales, de inversión y otros procesos alternativos de resolución de controversias

Actúa como árbitro en procesos arbitrales internacionales, a lo largo de su carrera ha supervisado miles de arbitrajes tanto comerciales como de inversión y revisados miles de laudos arbitrales bajo un amplio número de leyes aplicables. Está considerado por Who’s Who Legal como una de las figuras jóvenes más prominentes en arbitraje internacional.

Mientras que Francisco González de Cossio obtuvo la licenciatura en derecho en la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría y doctorado por la Universidad de Chicago en análisis económico del derecho, y un grado de negocios y finanzas por la Universidad de Harvard.

Es experto en arbitraje, y su actividad principal es actuar como árbitro en todo tipo de casos, particularmente de complejos. Áreas de especial experiencia y actividad son construcción y energía. También actúa como abogado de parte y experto.

Es miembro de la Corte de la London Court of International Arbitration. Árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (Tribunal Arbitral du Sport) y Presidente del Centro de Arbitraje de la Industria de la Construcción (CAIC).

Imparte las cátedras de arbitraje y competencia económica en la Universidad Iberoamericana y Escuela Libre de Derecho. Es uno de los árbitros más activos de América Latina.

Fuente: Acento

Deja una respuesta