Trump y Trudeau se reunirán el 20 de junio en Washington para abordar el USMCA

Madrid, España.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirá el 20 de junio en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

La oficina de Trudeau ha anunciado el viaje en un comunicado y ha destacado que la ratificación del nuevo pacto «creará aún más empleos bien pagados y nuevas oportunidades para canadienses y estadounidenses».

«Los canadienses y los estadounidenses están mejor cuando trabajamos juntos para hacer crecer la clase media y crear nuevas oportunidades a ambos lados de la frontera», ha apuntado Trudeau.

«Espero reunirme con Trump para discutir la ratificación del nuevo NAFTA y ver cómo podemos seguir fortaleciendo nuestra vital sociedad comercial y económica», ha añadido.

Por último, la oficina de Trudeau ha dicho que ambos «intercambiarán opiniones sobre los esfuerzos para resolver los asuntos comerciales pendientes» y abordarán la «detención ilegal» de dos ciudadanos canadienses por parte de China.

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta