Skip to main content

Industriales de Haina y BANDEX conversan sobre apoyo financiero a las exportaciones

HAINA, San Cristóbal. – La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina y Región Sur) recibió la visita del gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), Guarocuya Félix, quien explicó los mecanismos financieros con los cuales la entidad bancaria estatal apoya actualmente a los sectores productivos del país.

El funcionario informó que, en la actualidad BANDEX ocupa una de las posiciones de principalías en el ranking de los bancos, incluyendo los de servicios múltiples, a pesar de ser una banca especializada.

Explicó que los productos ofrecidos por BANDEX no están limitados a los negocios exportadores, sino que apoya también a las empresas que intervienen para la producción del bien exportable.

Manifestó que, pese a que las tasas de interés de la entidad son similares a las del resto del mercado, esta tiene la flexibilidad de diseñar productos personalizados de acuerdo con las necesidades y características de la industria, las cuales pueden optar por los fondos disponibles a través de sus bancos regulares.

Hasta el momento, el BANDEX ofrece créditos para exportación a 7 años y en casos excepcionales hasta 10 años, principalmente dirigidos a apoyar reconversión de industrias, ampliación de empresas, modernización y cambio de matriz energética. También ofrece acompañamiento técnico en caso de que la industria lo requiera.

Félix, quien llegó a la sede del gremio empresarial acompañado por una parte de su equipo ejecutivo, fue recibido por la presidenta y la vicepresidenta ejecutiva de AIE Haina y Región Sur, Bredyg Disla y Dircia Paulino, respectivamente. También estuvieron presentes integrantes de la junta directiva de la asociación industrial.

Desde el BANDEX se han estado realizando alianzas estratégicas con sus homólogos en los principales mercados de interés de la República Dominicana, en su misión de promover mejores condiciones para las empresas de vocación exportadora.

Fuente: Acento

Deja una respuesta