Skip to main content

Exportaciones RD hacia China crecen 366% en este año

El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, informó ayer que las exportaciones dominicanas hacia su nación han crecido 366.4% durante el primer cuatrimestre de este año.

Explicó que el comercio entre ambos países ha aumentado en 40% durante el mismo período.

Precisó que el país exporta a China productos de acero y manufacturados, como medidores y accesorios médicos, así como el tabaco, cuyas exportaciones se multiplicaron por cinco.

El embajador fue entrevistado luego que entregara en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo los fondos del gobierno chino dirigidos a la lucha contra la sequía en el Plan Sierra. Se trató de un millón de dólares.

Resaltó que la apertura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones abre una puerta de oportunidad muy grande y “tenemos que aprovechar ambas sociedades de lleno esas oportunidades a través de una sólida confianza política y un buen clima de negocios”.

Expresó que entre ambos gobiernos siempre se están consultando sobre los proyectos, tomando en cuenta la igualdad y respeto a la voluntad de la parte dominicana y según la capacidad del gobierno chino.

Manifestó que China es un gran mercado, un país que ofrece muchas alternativas en cuanto al desarrollo económico, científico y cultural.

El embajador de la potencia asiática resaltó que China apoya al país y recordó que el año pasado vino un buque hospital que trató a 3,400 pacientes, y en enero de este año donó cuarenta camiones de bomberos que están funcionando en las calles.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta