Skip to main content

Asohuevos pide destrabar importación de vacuna

La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) demandó de las autoridades del Ministerio de Agricultura la eliminación de las trabas burocráticas que existen en el país para importar la segunda vacuna que necesitan los productores nacionales para poder enfrentar la presencia de la influenza aviar.
El llamado lo hizo el presidente de Asohuevos, Manuel Escaño, durante un encuentro-conferencia en el local de la entidad en el municipio de Moca, provincia Espaillat, a cargo de los médicos veterinarios y expertos en la materia, Sergio Ibarra y Manuel Santos.

En el encuentro, Escaño dijo que si el Estado decidió vacunar debe hacerlo completamente, pero que para ello tienen que quitar las trabas para salvar la producción del mercado y la estabilidad sanitaria del sector avícola.

“Desafortunadamente, a pesar que el ministro de Agricultura aprobó la resolución del uso de la vacuna, no se ha podido encontrar el camino expedito para poder importarla porque las normas lo hacen muy burocrático. La llegada de la vacuna se ha hecho muy lenta”, dijo Sergio Ibarra.

Dijo que es un desastre que haya una mutación del virus y aumente la mortalidad en el país, ya que se pondría en juego la seguridad alimentaria.
“Aquí lo que más se come en proteína es carne de pollos y huevos y no se puede jugar con eso”, advirtió.

Ibarra informó que con esa inyección el país estaría fuera de peligro y se podrá combatir la enfermedad de la gripe aviar.

Por: Jose Alfredo Espinal

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta