Skip to main content

Financial Times: Trump retrasará aranceles a carros por seis meses

El presidente estadounidense Donald Trump ha dado pasos para evitar una inmediata colisión comercial con la UE y Japón al diferir un movimiento para imponer aranceles a automóviles importados por seis meses, de acuerdo a personas con conocimiento del asunto.

La decisión de la administración de Trump es apenas un alivio para funcionarios en Bruselas y Tokio – que serían los más afectados por la acción – ya que la amenaza de impuestos de Washington se mantendrá en la mesa la mayor parte del 2019.

Trump y sus funcionarios tomaron la decisión previo a la fecha límite del sábado para tomar acción luego de un reporte presentado en febrero a la Casa Blanca por el Departamento de Comercio, que resaltó el riesgo de seguridad nacional que presentan los vehículos extranjeros y los componentes automotrices.

La mayoría de los lobistas esperaban que Trump retrasara la imposición de aranceles a los automóviles o anunciarlos y luego suspenderlos, para evitar que fracasen las relaciones comerciales con la UE y Japón al mismo tiempo en que Estados Unidos escala su disputa comercial con China.

La decisión de optar un retraso de seis meses, luego de una reunión de funcionarios comerciales de Estados Unidos fue reportada primero por Bloomberg News.

Las acciones de los fabricantes europeos y estadounidenses y suplidores aumentaron luego del reporte. Daimler aumentó 2.4 %, mientras que el índice Stoxx 600 aumentó 1.8 %. General Motors y Ford borraron sus pérdidas del día, mientras que el S&P 150 aumentó 0.8 %.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta