Skip to main content

Exportaciones chinas hacia Estados Unidos caen un 12%

SANTO DOMINGO.– Las importaciones estadounidenses de productos chinos, en plena batalla comercial entre las dos potencias, cayeron en valor un 12 % en el primer trimestre, el mayor descenso desde que existen registros, indicó la OCDE ayer, sobre la base de datos preliminares.

En un comunicado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó que globalmente las importaciones estadounidenses bajaron un 1,9% entre enero y marzo, respecto al trimestre anterior, cuando ya habían permanecido estancadas entre octubre y diciembre.

Pese a las crecientes dificultades de China para colocar sus productos en Estados Unidos por las barreras arancelarias, sus exportaciones globalmente progresaron un 3,9%. Para el conjunto de los países del G20 las importaciones cayeron 1,2% entre enero y marzo, después de haber disminuido un 1,5%.

Las exportaciones se recuperaron un 0,4%, tras bajar 1,2% entre octubre y diciembre. Si se comparan las cifras del comercio internacional del G20 en el primer trimestre con las del tercer trimestre del pasado año, cuando entraron en vigor las primeras medidas de la guerra comercial entre Washington y Pekín, las exportaciones han caído un 0,8% y las importaciones un 2,7%.

Fuente: El Dia

Deja una respuesta