Skip to main content

RD y PR firman memorandos de entendimiento para promover inversión y comercio

Santo Domingo.- Con el fin de fomentar la integración de las políticas de atracción de inversión en sectores estratégicos y diseñar programas de capacitación, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, firmaron el acuerdo mediante el cual se crea un Consejo Conjunto para la Atracción Conjunta de Inversiones, Promoción de proyectos y de las exportaciones República Dominicana-Puerto Rico.

De igual manera, acordaron la cooperación y participación conjunta en materia de los programas del Gobierno de los Estados Unidos en pos de fomentar el crecimiento de los flujos de exportación en las partes haca territorio norteamericano.

“Lo que estamos es identificando las ventajas competitivas que ostentan las empresas de la República Dominicana, las empresas puertorriqueñas, identificando cuales son los potenciales mercales que podemos juntos acceder para que apalancando estas ventajas competitivas, estos recursos, este talento caribeño que tanto nos distingue tanto a los puertorriqueños como los dominicanos, nos sirvan para competir y potenciarnos en el mercado y el tráfico comercial internacional”, refirió Rivera Marín.

Vargas Maldonado, destacó que al 2018, Puerto Rico se convirtió en el tercer socio comercial de dominicana.

“Pudimos exportar más de 974 millones (dólares). Experimentamos un crecimiento de un 30 por ciento y recibimos en importaciones de Puerto Rico, 685 millones de dólares, siendo nosotros el primer socio comercial de Puerto Rico en América Latina y el sexto en el mundo”, refirió el canciller Vargas Maldonado.

Previo a concluir el acto de firma de los memorándums, Luis Rivera Marín leyó y entregó al canciller dominicano una proclama hecha por el gobernador de Puerto Rico en agradecimiento por la ayuda recibida tras el paso del huracán María.

 

 

Por: Hogla Enecia Pérez

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta