Skip to main content

ONU: China y EEUU serían los más beneficiados con un Brexit duro

  • Los países más perjudicados por una salida sin acuerdo de la UE serán Turquía, Corea del Sur, Pakistán, Noruega, Islandia, Suiza y Camboya, según el reporte de la UNCTAD

Londre (EFE).- China y EEUU serían los países más beneficiados por el aumento de exportaciones al Reino Unido si ese país sale de la Unión Europea sin acuerdo, mientras la propia UE y Turquía serían los mayores perdedores, según un estudio que publica hoy la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

La Unión Europea perdería 34.500 millones de dólares (30.500 millones de euros) en exportaciones al Reino Unido, mientras que Turquía sufriría una reducción de ventas a la economía británica de 2.400 millones de dólares (2.100 millones de euros), según las previsiones del organismo.

Otros países que se verían perjudicados por un “brexit duro” serían Corea del Sur, Pakistán, Noruega, Islandia, Suiza o Camboya, de acuerdo con UNCTAD.

Por contra, China, el mayor exportador mundial, ganaría 10.200 millones de dólares (9.000 millones de euros) en ventas adicionales al Reino Unido y EEUU sería el segundo mayor beneficiado, con un crecimiento de sus exportaciones de 5.300 millones de dólares (4.700 millones de euros).

Otros países a los que Reino Unido dirigiría más sus importaciones serían Japón, Tailandia, Sudáfrica, la India, Brasil, Rusia, Vietnam, Argentina o Nueva Zelanda.

“El plan británico de reducir las tarifas a su lista de ‘naciones más favorecidas’ incrementaría la competitividad de países eminentemente exportadores, como EEUU o China”, señaló la directora de comercio internacional y materias primas de UNCTAD, Pamela Coke-Hamilton.

 

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta