Skip to main content

Conoce los 5 principales destinos de exportaciones de RD hacia países de la Mancomunidad

El embajador de Gran Bretaña en el país, Chris Campbell, destacó el impacto que tiene la Mancomunidad a nivel global, integrado por 53 países en 6 continentes, que totalizan dos mil 400 millones de personas, un tercio de la población mundial, que controla el 25 por ciento del comercio internacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el diplomático recibió en su despacho la visita de presidente y secretario de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás y José María Cabral, en conmemoración del Día Mundial de la Mancomunidad.

González Nicolás indicó que en el 2018 las exportaciones dominicanas a los países de la Mancomunidad se fortalecieron al ascender a mil 532 millones de dólares, siendo los principales destinos de los productos nacionales la India, en primer lugar, con 689 millones de dólares; Canadá, en segundo, con 637 millones de dólares; Gran Bretaña, tercero, con 105 millones de dólares; Jamaica, con 70 millones de dólares; y Trinidad y Tobago, en la quinta posición, con 31 millones de dólares.

González Nicolás destaco que las exportaciones hacia los países del Caribe inglés y de la Mancomunidad aumentaron en el 2018 en un 17 por ciento, ascendiendo de 136 millones de dólares en el 2017 a 156 millones de dólares.

Durante el encuentro Campbell leyó el mensaje especial para esta ocasión emitido por la Reina Isabel II, de Gran Bretaña, “como cada segundo lunes de marzo, fecha conmemorativa”.

El representante del gobierno británico indicó que “hay un valor muy especial en los conocimientos que obtenemos a través de la conexión de la Mancomunidad; las herencias compartidas nos ayudan a superar la diferencia para que la diversidad sea motivo de celebración y no de división”.

Por su parte, Fernando González Nicolás señaló que esos países no solo son un destino importante para las exportaciones dominicanas, así como también son una fuente de inversión extranjera y de turismos, sino que la República Dominicana puede encontrar también experiencias muy valiosas en innovación y competitividad que pueden capitalizarse, y citó a Nueva Zelanda y Singapur, que se distinguieron en el 2018 como las naciones más atractivas para los negocios y la inversión.

 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta