Tensiones comerciales amenazan el comercio

El FMI, el Banco Mundial y la OMC lanzan alerta conjunta sobre proteccionismo de Trump. Creen que mayor apertura promovería competencia y productividad.

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) alertaron ayer que las actuales tensiones comerciales desatadas por el agresivo proteccionismo del presidente estadounidense, Donald Trump, amenazan la reforma del sistema comercial global.

“El enfoque de Washington amenaza con oscurecer los grandes beneficios posibles de una mayor reforma comercial. (…) Una mayor apertura promovería la competencia, incrementaría la productividad y subiría los estándares de vida”, señalaron los organismos en un informe conjunto.

A mediados de septiembre, los líderes del comercio global alcanzaron en Argentina un inédito consenso en el marco del G20 para iniciar un proceso de reforma de la OMC, que en los últimos meses ha provocado muy fuertes diferencias.

Propuesta

Debate urgente
El FMI, el BM y la OMC destacaron la importancia de que los miembros de la organización de comercio tengan un enfoque “más flexible” para avanzar reformas, así como debatir “urgente” sobre los acontecimientos actuales en el comercio.

 

 

Fuente: El Dia

Deja una respuesta