Skip to main content

Reunión secreta de potencias aborda aranceles Trump

Las cinco potencias que quedarían más afectadas por los posibles aranceles del 25% sobre la importación de automóviles con los que Washington amenaza se reunieron ‘en secreto’ en Ginebra el miércoles para abordar las consecuencias comerciales generadas por los aranceles impuestos por Donald Trump y las posibles medidas a tomar, según el diario suizo Tribune de Genève: la Unión Europea, Canadá, México, Japón y Corea del Sur.

El periódico informa de que el director general de Comercio de la UE, Jean-Luc Demarty, el viceministro canadiense de Comercio Internacional, Timothy Sargent, su homólogo japonés en Asuntos Exteriores, Kazuyuki Yamazaki y el subsecretario de Estado mexicano de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker se vieron el miércoles en un ‘lugar secreto’ de la ciudad de Ginebra.

Junto a un representante coreano desconocido, los países productores de automóviles decidieron “compartir puntos de vista sobre eventuales medidas a tomar”, habría dicho Baker al final de la reunión según Tribune de Genève.

Según se informó, nadie invitó a ningún representante de Estados Unidos a la reunión, pero todos los actores de esta alianza circunstancial aún quieren creer que es posible llegar a un acuerdo para evitar los aranceles al automóvil, por lo que domina la cautela, según añade el diario.

Aun así, están “preparados para el peor escenario”, según una fuente surcoreana consultada por el periódico suizo. Por ello, todavía no han decidido tomar ninguna medida concreta, aunque se abordaron diferentes opciones como una denuncia conjunta contra EEUU ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) e incluso represalias comunes contra el país americano.

 

 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta