Adozona resalta crecimiento de 11% en el sector

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) resaltó positivamente los datos ofrecidos en el más reciente informe económico emitido por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) que indica la incidencia en la economía del sector de zonas francas en el primer semestre del año.

Según dicho informe, las zonas francas en el mes de junio mostraron un extraordinario crecimiento interanual de 14.6%, para un acumulado de 11% en lo que va de año como resultado del aumento de las exportaciones de los productos fabricados por las empresas que operan bajo este régimen.
El desempeño acumulado de la economía actualmente es el resultado de variaciones de 6.4 por ciento en enero-marzo y de 7.1% en abril-junio.

El presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy, saludó este informe y destacó el interés de todos los allegados a este sector en hacer de este un año memorable para las zonas francas, teniendo como sostén el apoyo del Gobierno actual en el Año del Fomento a las Exportaciones.

“Este año 2018, ha sido un año favorable y próspero para el sector zona franca en el país. Sin duda alguna la decisión del gobierno central en proclamar el año a favor de esta actividad económica ha servido de impulso para que todos los allegados a la misma demos nuevos y grandes pasos; además de permitir que las actividades de manufactura se expandan y generen mayores ingresos a la economía nacional aumentando la marca país¨, concluyó Domínguez.

El informe destaca que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró en el mes de junio un incremento de 7.3% para una expansión acumulada de 6.7% en la economía en lo que va del año.

 

 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta