Skip to main content

BID recomienda a RD insertarse a industria de servicios globales

Urones dijo que ello aumentaría la calidad y cantidad de empleos en el país

SANTO DOMINGO. La especialista en comercio e inversión del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Ana Arias Urones, aseguró que la inserción de República Dominicana en la industria de servicios globales aumentaría la calidad y la cantidad de empleos en el país.

Enumeró las ventajas comparativas del país con respecto a la región, como la cercanía con EEUU, su afinidad cultural con los demás países occidentales y la posibilidad de colaborar con la India para proveer servicios las 24 horas, por la diferencia horaria.

Estas informaciones fueron ofrecidas a través de la video conferencia “El Comercio de Servicios: tendencias mundiales y oportunidades para la República Dominicana”, la cual se realizó como parte del taller que lleva a cabo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

De acuerdo con una nota de prensa, sugirió diversificar la estrategia de mercadeo, diseñar políticas públicas que fomenten la trans- parencia, la protección al consumidor y a los datos y mejorar las estadísticas de las exportaciones para una medición más precisa.

 

 

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta