Skip to main content

El país ha recibido 676,370 cruceristas en lo que va de año

Durante los cinco primeros meses del 2018, República Dominicana recibió entre tripulantes y pasajeros 676,370 cruceristas por los diferentes puertos del país, según indicó ayer la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur), Orfila Salazar.

Manifestó que la llegada de estos extranjeros representa un impacto positivo que dinamiza la zona donde estos cruceros atracan.

Las terminales que lideran en la recepción de turistas son la Amber Cove de Puerto Plata y el puerto de La Romana, según explicó la funcionaria.

A pesar de la dinámica llegada de los cruceristas, Salazar consideró que el arribo de los extranjeros pudo haber sido mayor, pero por condiciones climáticas se produjeron cancelaciones de algunas embarcaciones.

Destacó que de no haberse presentado estos inconvenientes la llegada de extranjeros hubiese alcanzado los 800,000.

De acuerdo a las proyecciones, Salazar estimó que el país pudiera concluir este año con cifras iguales o superiores a las del 2017, es decir con 1.5 millones entre tripulantes y pasajeros.

“Todo dependerá del comportamiento del clima, nuestras proyecciones con los barcos que se están agregando es superar las cifras que registramos en el pasado año”, refirió.

 

 

Por: Sergio Cid Solano

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta