Crearán centro de exportación para pequeñas empresas del país

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes  (MICM) firmó un acuerdo con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) para la creación de un centro especializado en exportación para las mipymes del país.

Dicho acuerdo, rubricado por el ministro Nelson Toca Simó y el director Marius de León Pérez, del MICM y del CEI-RD, respectivamente, establece que las partes “han convenido iniciar la operación de un centro de servicios de apoyo integral a las mipymes (Centro Mipymes de Exportación)”.

El acuerdo establece que el organismo operará con un fondo de RD$7,099,000, de los cuales RD$3,590,000 serán aportados por el MICM y RD$3,509,000 por el CEI-RD.

Funciones
Toca Simó señaló que el citado espacio operará bajo una alianza entre las entidades firmantes, con el objetivo de promover y ofrecer servicios de asesoría empresarial, asistencia técnica, así como capacitación y vinculación con otras instituciones y programas de apoyo.

Manifestó que el centro ofrecerá servicios de desarrollo empresarial a las mipymes y emprendedores con potencial de exportar, según una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El ministro indicó que la iniciativa fomentará el crecimiento, la productividad y la competitividad del sector, y promoverá la dinamización de las economías locales y la formación de tejidos productivos y empresariales.

De León Pérez planteó que la iniciativa representa un reto para la institución que dirige, reafirmando el compromiso de optimizar los procesos de desarrollo y proyección internacional del país en función de la agenda exportadora.

“Creemos en un país con potencial de exportar, con esfuerzos focalizados hacia la diversificación de los mercados, propiciando empleos de calidad”, destacó De León Pérez.

 

 

Fuente: Listin Diario

Deja una respuesta