Skip to main content

Consejo Ambiental del DR-CAFTA sesionará en el país

Tratarán temas denunciados por el grupo “SOS Ambiente RD”

SANTO DOMINGO. El Consejo de Asuntos Ambientales (EAC) del Tratado de Libre Comercio República Dominicana-Centroamérica-Estados Unidos (CAFTA-DR, por sus siglas en inglés) realizará su duodécima sesión el 20 y 21 de junio en Santo Domingo, durante la cual los países que integran el acuerdo revisarán los avances en la implementación del Capítulo Ambiental del DR-CAFTA y el Acuerdo de Cooperación Ambiental.

A través de un comunicado, se invita a representantes de organizaciones no gubernamentales e internacionales, sector privado, academias y público en general a participar en la consulta pública a celebrarse a las 10:00 a.m. en el Hotel Intercontinental Real salón Churchill, para examinar las mejoras alcanzadas, el rol de los tribunales ambientales y como estos facilitan el cumplimiento ambiental, además de compartir información e intercambiar opiniones sobre la implementación del Capítulo 17 y el Programa de Cooperación Ambiental.

Este evento contará con la participación del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y de la vicesecretaria adjunta principal de la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales del Departamento de Estado, Judith Garber.

Según informaciones obtenidas, en la actividad se tratarán dos temas, uno de ellos originado en denuncia realizada por el grupo de jóvenes ambientalistas “SOS Ambiente RD” a través de Diario libre, donde hablan sobre la deforestación del Parque Nacional Sierra de Bahoruco. También hablarán sobre las condiciones del zoológico de Moca.

 

 

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta