Cancillería y Centrocámara impulsarán comercio de República Dominicana con Centroamérica

El de este miércoles es uno de varios convenios que la Cancillería ha firmado con cámaras de comercio, entidades empresariales e instituciones estatales, entre ellas, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Santo Domingo (EFE).- La Cancillería y la Centrocámara de Comercio de la República suscribieron este miércoles un acuerdo con el fin de programar actividades de comercio, cultura e integración con Centroamérica para impulsar el clima de negocios entre el país y esa subregión, cuyo mercado que sobrepasa los 47 millones de personas.

El canciller Miguel Vargas anunció “una intensa agenda de actividades de negocios, de promoción comercial, misiones empresariales y talleres técnicos que ayuden a alcanzar los objetivos y beneficios establecidos en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (DR-CAFTA).

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) trabaja en el proyecto de diplomacia comercial, que abarca el establecimiento de alianzas público-privadas para que el Servicio Exterior promueva la internacionalización de las empresas dominicanas y la inversión extranjera, indica un comunicado de la institución.

El de este miércoles es uno de varios convenios que la Cancillería ha firmado con cámaras de comercio, entidades empresariales e instituciones estatales, entre ellas, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Durante la rúbrica del documento, el canciller resaltó la importancia del Foro de Exportación e Inversión SICA 2018 que se celebrará en el Mirex los días 28 y 29 de junio, en el marco de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Allí, los Estados miembros del organismo regional expondrán su oferta exportable y clima de inversión.

Por su parte, la presidenta de la Centrocámara-RD, Isabel Estévez, subrayó que la firma de este acuerdo “contribuye a los esfuerzos públicos y privados para impulsar los pilares fundamentales del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones”, apunta la nota.

En concreto, contribuirá a la internacionalización de las empresas, a la diversificación de la oferta de bienes y servicios dominicanos dirigidos a mercados estratégicamente priorizados y a concentrar los esfuerzos necesarios para facilitar el comercio en la región.

Centrocámara-RD es una cámara de comercio y producción destinada a favorecer el intercambio económico entre los países de la región, al amparo del DR-CAFTA.

 

Fuente: Acento

Deja una respuesta