Skip to main content

Ven potencial en RD para exportar productos de belleza orgánicos

República Dominicana tiene un gran potencial para exportar productos cosméticos elaborados con agricultura orgánica producidos localmente, una forma de enlazar la industria y la agricultura agregando valor a ambos sectores.

Noel Ureña, expresidente del Clúster Dominicano de Productos de Bellezas de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), afirmó que el futuro del país depende de la agroindustria y los productos cosméticos ofrecen una gran oportunidad para unir a ambos sectores.

Destacó que hoy en día las personas buscan alternativas naturales para el cuidado de la piel y el cabello y a nivel internacional existe una gran demanda de productos cuya materia prima sean orgánicos y aquellos que no utilizan químicos nocivos para la salud.

Indicó que estos productos tienen gran potencial de ser exportados a Estados Unidos, las islas del Caribe y países latinoamericanos.
Ureña expuso que se pueden aprovechar productos como el cacao, café, coco, romero, miel, aguacate y macadamia, entre otros.

“Se hace cada día más conciencia de la ventaja de usar productos naturales. No solo es productos orgánicos sino cosméticos con menos químicos”, expresó. Ureña, quien es gerente general de Laboratorios MK, destacó que incluso los remedios para fines cosméticos utilizados por su abuela son su inspiración para las líneas de productos que fabrica, ya que en la naturaleza las plantas y frutos brindan nutrientes que necesitan la piel y el cabello.

Expresó que Laboratorios MK inició un proyecto piloto de siembra de cacao, porque no podía obtener el producto completo, ya que en el país se vende la manteca, pulpa y proteínas separados.
Actualmente tienen 30 tareas de cacao y es la base para toda una línea de productos para el cabello llamado Vitaly.

Dijo que estos productos se exportan a Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Panamá y además trabajan en propuestas para vender cacao orgánico para empresas de islas del Caribe que quieren utilizar cacao orgánico en sus productos.

Expresó que con investigaciones encontraron la manera segura y sin preservantes para conservar el cacao para utilizarlo como materia prima.

Dijo que según investigaciones en México, el cacao tiene múltiples beneficios para la piel y el cabello y de este vegetal se pueden aprovechar sus minerales, proteína y grasas.

Ureña resaltó que en sentido general la empresa exporta un promedio de 20 mil kilogramos anuales, y el principal mercado es Estados Unidos. Dijo que el 90 por ciento de la producción se exporta.

 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta