Skip to main content

Redoblará esfuerzo para que RD vuelva a exportar carne a EU

El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio Beras de la Cruz, aseguró que el nuevo Comité Ejecutivo de esa organización redoblará sus esfuerzos para lograr en el menor tiempo posible que el país vuelva a exportar carne de res a Estados Unidos y a otros mercados.

Beras de la Cruz dijo que durante los últimos 12 meses se han integrado como un solo cuerpo a la gestión de lograr ese objetivo junto a las principales instituciones del sector público, empresas y asociaciones representantes del sector privado vinculadas al desarrollo de la cadena de valor de la carne bovina y sus derivados.

Dijo que han estado asistiendo a las reuniones puntuales de seguimiento sistemático a la hoja de ruta en el Palacio Nacional, que están confiados culminará con el reinicio de las exportaciones de carne de res hacia mercados preferenciales.

“Para nadie es un secreto que nuestra entidad históricamente ha representado el núcleo tradicional de ganaderos dedicados a la crianza, levante y ceba de bovinos de carne. Ha hecho y dará prioridad a este importante tema, como uno de sus mayores desafíos institucionales para el bienio que se avecina”, expresó.

Agregó que las posibilidades de lograr el progreso y bienestar de los ganaderos en los mercados actuales, obliga a disponer de hatos ganaderos registrados, trazados y saneados oficialmente de enfermedades, como la Brucelosis y Tuberculosis bovina.

“Queremos patentizar, en mi propio nombre y del de las personas que han recibido la responsabilidad de representaros, como cabezas visibles de la entidad, nuestra gratitud imperecedera”, dijo Beras de la Cruz.

 

Fuente: Hoy Digital

 

Deja una respuesta