Skip to main content

Comisión Europea podría aplicar arancel a importaciones

Como respuesta a la aplicación de aranceles al acero y al aluminio que el presidente Donald Trump se propone aplicar a varios tipos de importaciones, la Comisión Europea propondría aplicar aranceles del 25% a determinadas importaciones como el acero, prendas de vestir, calzado y productos industriales seleccionados de Estados Unidos, por valor 2.800 millones.

La información está contenida en un borrador al que ha tenido acceso Bloomberg.

La lista también incluye maquillaje facial, yates, motocicletas, bourbon, arroz, arándanos o zumo de naranja. allanar

Los comisarios europeos abordarán así mañana la reacción de la UE a los aranceles a la importación de acero y aluminio previstos por EEUU, según indicó la Comisión Europea, añadiendo que la causa principal de los problemas para estos sectores era el exceso de capacidad.

Donald Trump anunció el jueves que la economía estadounidense impondría aranceles de un 25% al acero importado y del 10% al aluminio.

“El asunto estará en la agenda del miércoles cuando los comisarios discutan nuestra reacción, que será rápida, firme y proporcionada”, señaló el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, a la prensa el lunes.
Schinas dijo que la UE consideraba que no podía ignorar esta situación y que tenía que hacer lo necesario para defender sus intereses.

“No se trata de escalar nada. La causa principal de los problemas en el sector del acero y el aluminio reside en el exceso de capacidad mundial. Esto solo puede abordarse desde la base, trabajando con los países clave implicados. La UE está, por supuesto, dispuesta a seguir trabajando con EEUU”, añadió.

El banco de inversión Morgan Stanley calcula que el acero, el aluminio, las lavadoras y los paneles solares representan en conjunto solo el 4,1% de las importaciones de Estados Unidos y un 0,6% del comercio mundial, señalan los expertos el banco. Las perspectivas de una guerra comercial mundial han afectado estos días a los mercados financieros, sobre todo durante la semana pasada.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta