República Dominicana y Puerto Rico buscan aumentar exportaciones mediante DR-Cafta

Los funcionarios de los dos Estados buscan aprovechar más oportunidades acuerdo comercial.

SAN JUAN, PUERTO RICO. República Dominicana y la vecina isla renovaron su Alianza Estratégica y acordaron la creación de un Comité de Trabajo que revisará unos once acuerdos bilaterales suscritos en los últimos nueve años e impulsará el aprovechamiento del acuerdo de libre comercio DR-CAFTA para incentivar las exportaciones.

El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la Declaración Conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede del Gobierno de esa isla, en presencia del gobernador Ricardo Roselló.

El documento contempla que Vargas y Rivera Marín presidan el Comité de Trabajo, del que también formarán parte equipos técnicos de los dos países, enfocados en el fortalecimiento de las relaciones mutuas. También crearán un plan de acciones con las autoridades federales de los Estados Unidos. “Para impulsar esquemas de participación conjunta entre Puerto Rico y la República Dominicana que nos permitan aprovechar nuestras ventajas y poder contribuir al desarrollo del pueblo de Puerto Rico y del pueblo dominicano”, expresó Vargas.

Igualmente, el comité organizará la Primera Cumbre Política Empresarial entre República Dominicana y Puerto Rico.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta