Skip to main content

Presidente Medina dice se reactivará mesa exportaciones

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina anunció ayer la reactivación, muy pronto, de la Mesa de las Exportaciones, tal como se hizo con el Consejo de Competitividad, debido al potencial para crear empleos y crecimiento a corto, medio y largo plazo que tiene este sector.
En esa mesa estarán todos los actores que tienen responsabilidades en la implementación del primer Plan Nacional de fomento a las Exportaciones, que se presentará en la primera reunión de esa mesa y que será una hoja de ruta para dar a las exportaciones un impulso sin precedentes en este año.
Recordó que en 2017, por primera vez, las exportaciones superaron la barrera de los 10,000 millones de dólares.
“Y es bueno destacar que tenemos un gran espacio para seguir creciendo. En realidad, pocos sectores tienen tanto potencial para crear empleo y crecimiento a corto, medio y largo plazo como las exportaciones”, dijo.

Señaló que durante todo 2017 empredieron acciones encaminadas a impulsar una auténtica cultura exportadora en el país y que esos esfuerzos se van a redoblar en este, que ha sido declarado como el año del fomento a las exportaciones.

Entre las acciones que se han puesto en marcha destaca la creación del Banco de Desarrollo de las Exportaciones, el Bandex y la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Además, Indicó que se creó ProDominicana, como mecanismo para reforzar la coordinación de todos los esfuerzos de promoción de las exportaciones y también como agencia especializada para dar respuesta a las necesidades de los exportadores a todos los niveles.

También se puso en marcha la Mesa del Caribe en la que, aunando esfuerzos con el sector privado, se están identificando oportunidades de exportación.

 

Por: Kelvin Pascual

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta