Pedro Brache dice agropecuaria podría convertir a RD en potencia exportadora

Producir con la calidad, estándares y prácticas de primer nivel y que sean meritorios de certificaciones internacionales, ya no es una opción, sino una obligación si se quiere ser grandes exportadores, según Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Dijo  estar convencido de este país tiene todas las condiciones para convertirse en una potencia exportadora de productos agrícolas y pecuarios, pero que para ello se necesita seguir mejorando la productividad.

Hablando en la actividad en la que fue reconocido como “Agroempresario del año” por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), llamó a ese sector seguir aunando esfuerzos en la producción de bienes agropecuarios exportables.

 “La clave principal del éxito yace en la competitividad de costos que se pueden alcanzar a través de ganancia de productividad, pero además, indicó que otro ingrediente que se debe mejorar con mucho énfasis y convencimiento para poder exportar aún más, es la calidad de nivel mundial.
En ese mismo orden, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que en Centroamérica y el Caribe no hay un país que sea más competitivo que la República Dominicana, enfatizando que el país tiene todo el potencial para penetrar en el mundo entero con gente de primera, con tierra de primera y con una ubicación de primera.

De su lado, el director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, dijo que el país carece de un plan de fomento a las exportaciones y atracción de inversiones.

Por: Ali Núñez

Fuente: Periódico Al Momento

Deja una respuesta