Skip to main content

Empresas de Taiwán buscan invertir en la República Dominicana

Unas 24 empresas de origen taiwanés exploran las oportunidades de negocios que ofrece el país. Los inversionistas, que se reunieron en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), están interesados en invertir en distintos sectores como el turístico, el agrícola, manufactura y textil.

Los empresarios manifestaron el interés de realizar inversiones que impulsen las exportaciones locales hacia Estados Unidos y la región del Caribe. Resaltaron la conveniencia geográfica de República Dominicana, lo que la vuelve atractiva para empresas multinacionales.

El CEI-RD acompañará a los inversionistas para que puedan instalarse en el país aprovechando los incentivos que ofrece el gobierno dominicano, según señaló en una nota de prensa. El equipo técnico del CEI-RD dará seguimiento a cada una de las empresas para que su instalación en el país alcance los mejores resultados.

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, resaltó el trabajo conjunto que ha estado haciendo su país con República Dominicana para captar nuevas inversiones. Señaló que estas 24 empresas fortalecen la relación comercial que existe entre Taiwán y República dominicana.

Indicó también que está orientando sus esfuerzos para atraer inversionistas taiwaneses residentes en Estados Unidos a fin de aprovechar la cercanía de ambos países. Hasta el momento la inversión taiwanesa asciende a US$168 millones, generando 3,000 empleos directos, lo que convierte a República Dominicana en el país con la mayor inversión taiwanesa de la región.

 Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta