Skip to main content

Heinsen ve se debe aumentar inversión en exportaciones

A1El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, aseguró ayer que el país debe “invertir mucho” en las exportaciones y buscar mejores mercados para el producto exportador de la RD porque así se podría cuadrar el desbalance comercial existente.

El presidente de la ANRD reacciona así a declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en el sentido de que alrededor del 25% de los contenedores que entran a los puertos del país salen vacíos, cuando podrían volver a salir llenos de mercancías.
“Miren señores, en la República Dominicana hay un déficit comercial y eso refleja un déficit comercial ya del Gobierno en su economía. Nosotros compramos más de lo que vendemos”, manifestó Heinsen.

Indicó que el país financia la diferencia con el sector turismo, la minería o lo peor de todo, con deudas, lo que resulta en que la RD tenga más importaciones que exportaciones.

Consideró que una de las opciones para incentivar más las exportaciones está en las zonas logísticas, que según explicó, su sector está produciendo y tratando de empujar, además de dar más agilidad a las zonas francas.

“Hay que hacer un plan de cómo incentivar las exportaciones y que se financien, no es una cosa solo de escribir en un papelito”, dijo.

Heinsen habló luego de participar en un almuerzo de la ANRD, donde expuso el canciller Miguel Vargas Maladonado.

Por: Kevin Pascual

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta