Skip to main content

Capacitarán a miles para mejorar las exportaciones RD

Miles de personas serán capacitadas durante dos años en liderazgo, productividad, embalaje y almacenamiento para mejorar el proceso de exportación, fruto de un acuerdo firmado ayer entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

El convenio fue rubricado por el director general de Infotep, Rafael Ovalles, y el presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa, quienes se comprometieron a rediseñar el diplomado en Gestión Exportación y Comercio Exterior.

Resaltaron que el plan formativo beneficiará a las empresas exportadores interesadas en disponer de personal técnico y administrativo capacitado con nuevas competencias y habilidades que les permitan elevar la calidad de los servicios que ofrecen.

El director de Infotep dijo que con el acuerdo ambas entidades ratifican su compromiso de continuar aunando esfuerzos para el fortalecimiento del sector exportador del país.

“Este acuerdo lo que busca es la capacitación del capital humano, y esta formación permitirá el aumento de la productividad”, dijo Ovalles.

Resaltó que la iniciativa cumple con su compromiso de formar y actualizar los técnicos que requieren los sectores productivos del país.

En tanto, Sousa dijo que a través de la alianza se estarán capacitando técnicos en áreas muy importantes para los exportadores.
Precisó que con el acuerdo con Infotep se pretende llegar a todas las provincias del país para capacitar no solo a empleados de empresas grandes, sino también a las pyme en materia exportadora, a fin de que se puedan abrir a la exportación y así aumentar la generación de divisas.

Por: Ubaldo Gúzman Molina

Fuente: Hoy digital

Deja una respuesta