Skip to main content

Cámara Americana Comercio apoya crear “Hub Logístico”

Representantes de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) resaltaron la importancia de llevar a la República Dominicana a desarrollar su alto potencial como un “Hub Logístico” regional, dada su estratégica ubicación geográfica e infraestructura de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

En una visita al director de Aduanas, Enrique Ramírez, el presidente de AMCHAMDR, Gustavo Tavares; el vicepresidente ejecutivo, William Malamud, y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Alain Astacio, presentaron propuestas de valor para convertir al país en una importante plataforma de transportación, logística y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional.

También participaron en el encuentro Alex Schad y Janet Pérez, miembros de los comités de trabajo de la Cámara Americana de Comercio.

Durante el encuentro se ponderaron aspectos fundamentales de cara a este objetivo, entre los que se destacan la aprobación de la Ley de Aduanas, la digitalización de los procesos del comercio exterior a través de una única transacción “en línea” y el incremento de la seguridad y los controles de la mercancía transportada.

Para aprovechar este potencial que daría un importante empuje a la dinámica económica nacional, Tavares dijo que se requiere que el país identifique y asuma esta oportunidad, y que se realicen los ajustes correspondientes para la reducción de costos, tiempos y riesgos, y la mejora de la calidad del servicio.

En el encuentro, el director de Aduanas aceptó ser el orador del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio que se celebrará el 25 de enero próximo, lo que generó gran expectativa por su rol fundamental dentro del organismo público facilitador y regulador del comercio exterior.

Fuente: Periódico Hoy

Deja una respuesta