Skip to main content

Expertos dicen República Dominicana puede convertirse en Hub del Caribe

Para que la República Dominicana pueda convertirse en el HUB del Caribe se debe producir un cambio en la forma de pensar en torno a las operaciones logísticas, para así comenzar a agotar los procesos y cumplir con los requerimientos internacionales, así se expresó Salvador Figueroa Sánchez, presidente de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic).

Al participar en la actividad Think Logistics, el evento sobre logística y transporte organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suizo (CCTDS) y la embajada de Suiza, señaló que se debe asumir como un compromiso país, por lo que aboga que las autoridades sean más insistentes.

“Convertirse en el HUB del Caribe es multiplicador, porque se beneficia el sector productivo nacional, el comercio, y se beneficia el fisco también. O sea el Gobierno en vez de perder ingresos, los aumenta, se incrementan los negocios, se desarrollan más las empresas nacionales, y hay más inversión extranjera”, argumentó.

En el evento participaron como expositores el empresario Alexander Schad; Joachim Miebach, reconocido experto en logística y Ewald T. Heinsen, presidente de la empresa de logística del mismo nombre.

Joachim Miebach dijo que República Dominicana debe aprovechar la posición geográfica que tiene y convertirse en un referente de escala mundial en el tema de la logística.

Por: Joaquín Caraballo

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta