Skip to main content

Expertos abordarán el futuro del comercio eléctronico en la República Dominicana

Expertos nacionales e internacionales explicarán en THINK LOGISTICS, el evento sobre logística y transporte organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suizo (CCTDS) y la embajada de Suiza en el país, las tendencias actuales en el sector y las innovaciones que están desarrollando las empresas que lideran este campo.

El  presidente de la CCTDS, Gaetan Bucher explicó que THINK LOGISTICS pretende acercar la aplicación de la tecnología en la logística como forma de innovación aplicable a cualquier sector.

“Una de cada 3 compras en EE.UU. se realizan con alguna intervención de los dispositivos móviles, esto indica que el e-commerce ha evolucionado para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente”.

Según las predicciones de Forrester Research, las ventas influenciadas por los móviles alcanzarán en 2016 1.300 billones de dólares (1.600 billones en 2020), lo que pone de manifiesto que móvil influirá de forma directa en el 55% de las ventas retail para dentro de cuatro años.

“Lo digital y lo móvil son las claves del e-commerce. Por eso las empresas deben apostar por la innovación si quieren mantenerse dentro del mercado“, señaló Alexander  Schad, empresario del sector naviero y ponente de THINK LOGISTICS.

“La logística de próxima generación, combinada con la innovación, es el motor que cataliza la creación de valor sostenible. Permite a los empresarios innovadores tener una red de distribución integrada a su disposición independientemente de su localización”, expresó el presidente de la CCTDS.

THINK LOGISTICS que también contará con la participación de Joachim Miebach, reconocido experto en logística y con Ewald T. Heinsen, presidente de la empresa de logística del mismo nombre, se celebrará este 4 de noviembre, de 8.00 a 11.00 am en el hotel Embassy Suites de Santo Domingo.

Fuente: Acento

Deja una respuesta