Skip to main content

CEPAL presenta perspectivas comercio exterior de América Latina y el Caribe hasta 2020

La incertidumbre económica y el lento crecimiento de la demanda mundial en los últimos años siguen afectando negativamente el desempeño del comercio exterior de América Latina y el Caribe.

Esta dinámica y los impactos económicos y sociales de la globalización son analizados en el informe que la CEPAL dará a conocer en Santiago de Chile la próxima semana.

La comisión regional de las Naciones Unidas lanzará el miércoles 23 de noviembre su informe anual Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2016, en el que analiza en detalle el comportamiento de las exportaciones e importaciones de la región en los últimos meses y ofrece estimaciones para el resto del presente año, así como una visión de mediano plazo que abarca hasta 2020.

El informe será presentado por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, en conferencia de prensa a las 15:00 horas de Chile (GMT -03:00 horas) en la sede central del organismo. El lanzamiento será transmitido en directo a través del sitio web de la institución.

Además de analizar la dinámica del comercio exterior de la región y revisar las tensiones en torno a la globalización, en su edición 2016 el Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe incluye un capítulo dedicado al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), un importante megaacuerdo que enfrenta un escenario incierto en la presente coyuntura.

Este documento fue preparado por la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL.

Se invita a los medios de comunicación a asistir al lanzamiento de este informe, que se realizará en la Sede de la CEPAL en Santiago de Chile (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Sala Raúl Prebisch). Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su documento de identidad para tener acceso al edificio.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta